Miniagenda literaria para despedir agosto (o recibir septiembre)

Lectura al atardecer

Se nos va agosto, y tras él ya casi el verano. En el ambiente de las letras se respira cierta calma tras la explosión del pasado fin de semana, pero es una calma engañosa. Entramos también en septiembre, en el horizonte se atisba ya el otoño y, con él, nuevas y numerosas citas literarias que ya puedes consultar en nuestro calendario-agenda. Este fin de semana, cine, narración y presentaciones en Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Esta es nuestra agenda para los próximos días. Un cafecito, y a organizarse.

Jueves

Gran Canaria

Cartel de la película animada 'El principito'

►  La película de animación El principito (Mark Osborne, 2015), basada en la novela de Saint Exupéry, abre el ciclo infantil del festival Cine+Food 2017. Será en el edificio Miller de la capital grancanaria a las 17.30 horas. «Se trata de una película francesa que constituye la primera adaptación animada para el cine —anteriormente las hubo para series de televisión— que utiliza las técnicas de animación cuadro por cuadro (en las partes en que se presenta el relato de Saint-Exupéry) y por computadora (en la narración adicional). Con guión de Irena Brignull, el filme estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película Animada en su edición de 2016.

La Palma

María Jesús Batista

►  A las 21.30 h., en la plaza de San Vicente del barrio capitalino de Velhoco, Cuentos de humor y canciones. María Jesús Batista narra historias acompañada con voz y música de Jorge Guerra, de Anticraisis Consort.

Viernes

La Palma

Portada de 'Los entresijos del destino', de Marcelino Rodríguez Martín

►  A las 20.30 horas, en el Espacio Cultural Real21 de Los Llanos de Aridane, presentación de Los entresijos del destino, de Marcelino Rodríguez Martín. «La historia de una familia de clase media procedente de Hermigua, que se desplaza a Santa Cruz de Tenerife para que su hija, ferviente activista de izquierdas, estudie Derecho en la Universidad. Paralela a esta historia se narra la vida de otra familia acomodada de Santa Cruz cuyo hijo, sin una ideología política diferenciada, estudia Económicas. Dos familias de costumbres totalmente diferentes, que desvelan unos comportamientos insospechados en una sociedad donde para algunos, el fin justifica los medios».

Lunes

Tenerife

Portada de 'La machanguita', de Víctor Ramírez

►  La librería Agapea de Santa Cruz acoge, a partir de las 19.00 h., la presentación de los libros Contracorriente y La machanguita, del escritor grancanario Víctor Ramírez. Participa el editor y escritor Ánghel Morales García. «Víctor Ramírez es, sin lugar a dudas, uno de los mejores escritores canarios de todos los tiempos, las críticas a sus obras han sido muy positivas, tanto dentro como fuera de las Islas. Desde hace años es miembro de la Academia Canaria de la Lengua».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: