‘A mí no me vengas con cuentos’, nuevo concurso de relatos y microrrelatos

► DelMedio Ediciones celebra su segundo aniversario con un certamen de narrativa breve cuyo plazo expira el próximo 10 de julio

A mí no me vengas con cuentos

DelMedio Ediciones, joven editorial que apuesta por «nuevos valores de la literatura canaria», celebra su segundo aniversario con un concurso de relatos y microrrelatos que, bajo el nombre de A mí no me vengas con cuentos, tiene como finalidad última —y como premio— la edición de un libro homónimo con la obra de los finalistas y ganadores.

Al certamen se podrán presentar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia con un solo relato corto o microrrelato. El tema será libre y los textos deberán estar escritos en lengua española, ser inéditos y no podrán haber sido premiado en ningún otro concurso. Los relatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico info@delmedioediciones.es antes del 10 de julio de 2017.

Según reza en la página del concurso, los convocantes buscan «imaginación, originalidad, trangresión, incluso disparate». En palabras de Emilia Vié, una de las responsables de la editorial: «Queremos desafiar a los escritores a ser breves y sorprendernos. Contar una historia en 10 líneas es muy difícil, pero estamos convencidos de que el talento está ahí fuera y con este concurso queremos encontrarlo».

Según la editorial, «el libro resultante tendrá un marcado fin social, ya que parte de lo recaudado se donará a la asociación Montaña para Todos, que tiene como fin principal en estos años, el ocio en la naturaleza y las actividades de educación ambiental adaptadas a personas con discapacidad».

Los nombres de los vencedores y finalistas se darán a conocer en el mes de septiembre, durante la fiesta de celebración del segundo aniversario de la editorial, se conocerán los nombres de los ganadores y finalistas.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: