Este lunes arranca el II Encuentro de Literatura de Nace

► La inauguración corre a cargo del editor, historiador y escritor Jorge Liria, que pronunciará la conferencia 'Alfonso O’Shanahan, la figura'
► El acto dará comienzo a las 18.00 horas en el Palacete Rodríguez Quegles de la capital grancanaria

Será este 11 de septiembre, a las 18.00 horas, con una conferencia a cargo de Jorge Liria: Alfonso O’Shanahan, la figura, en la que el editor glosará el perfil del desaparecido periodista y escritor a quien el II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Nueva Asociación Canaria para la Edición (Nace), rinde homenaje. A partir de ese momento, y durante dos semanas, la isla de Gran Canaria se verá asaltada por un aluvión de escritores y escritoras que hablarán y disfrutarán de aquello que más les gusta: el libro, la prosa, el verso… la literatura.

Pero antes, el mismo lunes, la jornada inaugural se prolongará con diversos actos literarios.  El primero, un recital de género mixto en el que participarán autores y autoras de Nace junto a la pareja invitada compuesta por el peruano José Pablo Quevedo y la alemana Barbara Krüger.

Teatro

A continuación saltarán a escena Rosario Ibrahím y Cristina Calderín para escenificar la obra Diálogo en la guagua y otro minidiálogos, de Bruno Rodríguez Romero, dando paso a la representación del monólogo Una viuda con derecho a nada, del mismo autor, e interpretado por Cristina Calderín, con el que se cerrará la primera jornada.

A partir de ese momento, y hasta el 22 de septiembre, se sucederá una cadena de actos que tiene como principales protagonistas al poeta venezolano Rafael Cadenas, candidato en los últimos años al Premio Cervantes, o a los también escritores Manuel Díaz Martínez y Cecilia Domínguez Luis.

Además, se rendirá también homenaje a figuras como Bob Dylan y Julia Gil, contará con presentaciones de libros, recitales, una conferencia sobre Fiscalidad y seguridad social de los escritores, a cargo de Carlos Muñoz Viada, y mesas redondas, entre otras actividades.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: