Un nuevo libro repasa la presencia de Cristóbal Colón en la historia del cómic

► El investigador tinerfeño presenta su obra el próximo martes, 26 de septiembre, en el salón de actos del Cabildo de La Gomera

El artista e investigador José Pedro Sabina Díaz presentará el próximo martes, 26 de septiembre, en el salón de plenos del Cabildo de La Gomera, su último trabajo, Colón y el cómic (Punto Rojo, 2017), en el que se recopilan cada una de las obras literarias de este género en las que el histórico almirante es protagonista, un catálogo en el que se detallan los aspectos y características de aquellos cómics en los que la figura de Cristóbal Colón es el eje principal.

El autor, natural de la isla de Tenerife, es arquitecto por la Universidad de La Laguna. Ha realizado veinticinco exposiciones individuales de arte y más de setecientas esculturas en diversos materiales, algunas de las cuales se pueden contemplar en lugares públicos de las islas de Tenerife y La Gomera. Así mismo, ha dado charlas y conferencias sobre diversos temas vinculados con la cultura en Tenerife y La Gomera.

La presentación está incluida en el programa de la presente edición de las Jornadas Colombinas, cuyo logotipo, con el que se conmemora el 525 aniversario de la partida del Colón desde La Gomera hacia América, ha sido creado por el propio Sabina, que compagina su vertiente plástica con otras pasiones, como la escritura y la investigación cultural.

El acto, que comenzará a las 20.00 horas, será presentado por la escritora Montserrat Cano.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: