Inocencio Hernández se alza con el premio literario Expresiones de la Naturaleza

► La pieza ganadora lleva por título 'Gigantes de piedra'. El segundo premio ha recaído en Juan Ferrera Gil, por su obra 'Con ella'

Cartel del premio Expresiones de la Naturaleza

Gigantes de piedra, de Inocencio Hernández, se ha alzado con el primer premio del concurso literario Expresiones de la Naturaleza, convocado por la revista informativa Arucas Digital y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción con motivo del Día del Libro 2017 y con el que ambas entidades planteaban propiciar un marco de reflexión y creatividad sobre aspectos, mensajes y valores del medioambiente.

El concurso, dotado con 300, 200, 100 euros y diploma, respectivamente, ha otorgado el segundo premio a Juan Ferrera Gil, por su obra Con ella. En el tercer puesto se ha producido un empate entre Rita María Macías Falcón, con Cuando te veo, y José Lorente Arencibia, con Amarte cada tarde.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 5 de mayo, a las 20.45 horas, en el centro sociocultural La Casa Verde, ubicada en la calle de Los Berreros, número 2, de la villa de Firgas. Acontinuación, tendrá lugar la charla Tindaya no se toca, a cargo de Jesús Giráldez Macía, licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia Contemporánea, por la Universidad de Granada.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: