En pie, a ras de calle, a voz en cuello

Homenaje a Agustín Millares Sall en el centenario de su nacimiento
Magdalena Cantero, viuda de Millares, se dirige al púlbico en presencia de sus hijos Agustín, Óscar, Sergio y Layo (de pie detrás de Josefina Betancor y José Caballero Millares).

En pie, a ras de calle, a voz en cuello. Así vivió su poesía y su compromiso Agustín Millares Sall. Y así se desarrolló el acto que este viernes rindió tributo a su memoria cien años después de aquel 30 de junio que lo vio nacer. Un encuentro emotivo y vibrante, con los versos del poeta resonando por plazas y esquinas bajo un sol implacable. Un acto reivindicativo y plagado de memoria, esa memoria imperecedera que huye de la nostalgia porque, en realidad, es memoria de futuro. Un acto en el que no faltaron los poemas ni las consignas, pero tampoco las anécdotas, las sonrisas y los relatos íntimos, cotidianos.

Políticos y políticas, escritores y escritoras, actrices y actores, artistas de todo signo, activistas, ciudadanos y ciudadanas, familia… Una gran familia. Un nutrido grupo de colegas, seguidores y entusiastas entregado por completo al poder de la palabra, a la energía de una voz irrepetible.

Por los micros, bajo la batuta de la incombustible Begoña Vera, pasaron Ramilla Ramírez MillaresVíctor Ramírez, Josefina Betancor, Carlos Álvarez, Antonio Morales, Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Luifer Rodríguez, Juan Carlos de Sancho, Malena Millares, Javier Cabrera, Emilio González Déniz, José Caballero Millares y, cerrando el acto, su viuda, Magdalena Cantero.

Pero también estuvieron presentes sus hijos AgustínSergio, Óscar y Layo, de pie en todo momento, y rostros conocidos como los de Marino Alduán, Pilar Álvarez, Noel Olivares, Antonio Lozano, Felipe Landín, Míchel Millares o Raquel Romero, entre muchos otros.

Y todo y todos en su calle. La calle del poeta. Que no es tuya ni mía:

«Tendrá que ser compartida:
calle de todos será».

Especial centenario:

Reportaje fotográfico: DRAGARIA

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: