Fuerteventura se suma desde hoy a la fiesta del libro

► Juan Cruz será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita majorera. La jornada se completa con actos en Lanzarote y Gran Canaria

Juan Cruz
Juan Cruz, pregonero de la Feria del Libro de Fuerteventura (Foto: Carlos Álvarez, 'El País').

Si ayer era Lanzarote la que se vestía de gala literaria con la puesta en marcha de la XXII Feria de Arrecife, hoy jueves, 4 de mayo, es Fuerteventura la que se suma a los fastos con la inauguración de la XXVIII edición de su Feria Insular del Libro. Te lo contamos todo a continuación. Eso, y otras propuestas de interés que la jornada tiene reservadas para ti.

Gran Canaria

Versión en inglés de 'Arajelbén'
Portada de la versión en inglés de ‘Arajelbén’.

►  Madruga hoy la oferta literaria en la isla. A las 11.15 horas, y en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, tendrá lugar la presentación de la versión en inglés de Arajelbén (Hasta otro día). De cómo se conocieron Arminda y Fernandillo, de Dolores Campos-Herrero. Un libro infantil que ha sido traducido por la filóloga y doctora en Traducción Isabel Pascua Febles.

►  A las 18.45 h., presentación del libro de poemas Huesos y rosas, de Ángel Manuel Chavarría López, en el museo Poeta Domingo Rivero.

►  La escritora tinerfeña Luisa Chico presenta, a las 20.00 h. en el Casino de Gáldar, su primer poemario, Burbuja vital, de la mano de la asociación Palabra y Verso.

Lanzarote

►  La Feria del Libro retoma su actividad a las 18.30 h. con la presentación del libro Escritores recónditos.

►  A las 20.00 h. se procederá a la presentación de Prehistoria de Lanzarote, de Agustín Pallarés.

►  Y solo un cuarto de hora después, a las 20.15 h., se presentará El cogedero y otros relatos canarios, de Manuel Concepción Pérez.

Todos los actos tienen como escenario el espacio de presentaciones y tertulias instalado en el Charco de San Ginés.

Fuerteventura

►  El escritor y periodista Juan Cruz será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria del Libro con una conferencia inaugural. Será, como el resto de los actos de la feria, en la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: