Francisco Ramírez Viu imparte el taller de escritura ‘Lo personal y lo poético’ en Gran Canaria

► Las clases se desarrollarán entre el próximo 4 de noviembre y el 10 de marzo de 2018, según la metodología del 'aprendizaje por descubrimiento'

Francisco Ramírez Viu

La Casa Museo Pérez Galdós pone en marcha a partir del próximo 4 de noviembre un nuevo taller literario, impartido en esta ocasión por el escritor Francisco Ramírez Viu, premio Francisco Umbral de Novela, bajo el epígrafe de Lo personal y lo poético, en base a una metodología que se enmarca dentro del denominado aprendizaje por descubrimiento, que incentiva el desarrollo de las destrezas de cada participante y ofrece distintas herramientas para que este descubra por sí mismo o por sí misma lo que desea aprender.

El taller nace, según la organización, «con el objetivo de fomentar la actitud contempladora de la escritura y descubrir los elementos literarios de la reescritura», y está destinado a cualquier persona, a partir de quince años de edad, que sienta interés por la creación literaria.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en la Biblioteca Insular en diez sesiones de sábado que tendrán lugar entre el citado 4 de noviembre y el 10 de marzo de 2018, con un horario comprendido entre las 11.00 y las 13.30 horas. Las plazas son limitadas —contarán con un máximo de veinte participantes para garantizar el trabajo personalizado— y los interesados e interesadas deben realizar una inscripción previa escribiendo al correo electrónico [email protected] Las sesiones se celebrarán los días 4 y 11 de noviembre; 2 y 9 de diciembre; 13 y 20 de enero; 3 y 10 de febrero y, finalmente, el 3 y el 10 de marzo.

Francisco Ramírez Viu ha cultivado diversos géneros (narrativa, poesía y ensayo) y sus obras han merecido premios como, además del Francisco Umbral de Novela, el Gran Canaria de Literatura. «Movido por una vocación pedagógica permanente y animado por la lectura de la filósofa María Zambrano», en 2007 funda ciudArte. Imparte conferencias y talleres, tanto para niños como para adultos, promueve la publicación de obras colectivas fruto de estos talleres (algunas traducidas a otros idiomas) y coordina diversos programas de creación e investigación en torno a la obra de autores como Galdós o la propia Zambrano.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: