Ferias, firmas, presentaciones, conciertos… Hoy tampoco te vas a aburrir

► La agenda literaria de este 20 de abril ofrece hasta 12 actos de contenido literario en diversos escenarios de Tenerife, Gran Canaria y Madrid

Cartel de 'Reflexiones de una chica cualquiera', de Yolanda Cordobés.
Cartel de 'Reflexiones de una chica cualquiera', de Yolanda Cordobés.

La agenda de este jueves, 20 de abril, viene cargadita de ofertas literarias. Hasta 12 actos contamos en un cóctel en el que no faltan presentaciones, firmas, ferias, encuentros, exposiciones, conciertos… Y así continuará al menos hasta este domingo, en el que celebraremos el día grande del libro. Para que puedas organizarte y no se te escape nada de interés, repasamos las actividades:

Gran Canaria

Tres son las citas que tenemos este jueves en la isla de Gran Canaria:

A las 19.00 h., en el centro cultural El Tablero (Maspalomas) tendrá lugar la entrega de premios del III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas, cuyas obras ganadoras tendrán una lectura dramatizada a través del alumnado adulto de la Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana.

 

Portada de 'Descubre y colorea la ciudad de Galdós'
Portada de ‘Descubre y colorea la ciudad de Galdós’,

También a las 19.00 h., en la casa museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, será presentado el libro infantil Descubre y colorea la ciudad de Galdós (Cam-PDS Editores-Canarias eBook), de los autores Plácido y Pablo Checa, «una obra destinada a los más pequeños y pequeñas de la casa que les permite pintar y conocer la ciudad que conoció Benito Pérez Galdós a finales del siglo XIX y principios del XX, a través de los escenarios que marcaron la vida del más universal de nuestros escritores durante su estancia en la capital grancanaria».

 

Tarjeta de la presentación de 'Tras el bosque', de Nicolás Fernández Hernández
Tarjeta de la presentación de ‘Tras el bosque’, de Nicolás Fernández Hernández.

Por último, a las 19.30 h., el palacete Rodríguez Quegles de la capital grancanaria acogerá la presentación del poemario Tras pasar el bosque, de Nicolás Fernández Hernández.

 

Tenerife

Yolanda Cordobés y el imaginario lotaviano protagonizan los dos actos independientes del día de hoy en la isla de Tenerife. El resto de los actos se encuadra dentro del IV Encuentro de Escritores Canarios que comenzó ayer.

 

Yolanda Cordobés
Yolanda Cordobés.

Reflexiones de una chica cualquiera es el título del segundo trabajo literario de Yolanda Cordobés, que se presenta a las 19.30 h. en el espacio cultural Aguere de La Laguna. «Un viaje por un mar de emociones en el que la tristeza y la felicidad juegan, son cómplices, se divierten poniéndose cara a cara para ver quién gana en el ritmo de la vida. Un guiño al humor, a los sentimientos, a las situaciones».

 

Invitación a 'Imaginario lotaviano'
Invitación a ‘Imaginario lotaviano’.

A la misma hora, pero en la Librería de Mujeres de Canarias, en Santa Cruz, podemos asistir al espectáculo Imaginario lotaviano, un acto en el que se combinan la palabra, la música y la fotografía para acercarnos al territorio narrativo de la isla de Lotavia. Damián H. Estévez con Muriel Sarda y Katya Vázquez.

 

Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios
Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios.

Y ya, dentro del citado Encuentro de Escritores Canarios que se desarrolla en La Laguna, disponemos de la siguiente oferta: a las 9.00 h., cita con los escritores en el IES Canarias Cabrera Pinto; a las 10.00 h., firma de Fernando Garcíarramos en la Librería El Águila. En horario de tarde y en la sede de la Uned: a las  17.00 h., presentación del libro Un paseo por las emociones, de Ina Molina Pérez, Esteban Rodríguez García y Carmelo Germán González; a las 18.00, presentación de Cuando el amor está presente, de Zulia García; a las 19.00 h., Helena herida, de Rubén Mettini; y a las 20.00 h., Testigo de otro Reino y Abra de panes y peces, de Juan Calero.

 

Portada y contraportada de 'Ocho poetas, un infinito'
Portada y contraportada de ‘Ocho poetas, un infinito’.

Y si andas por Madrid, no te olvides que a partir de las 19.00 h., en la sala teatro Trovador (calle San José, 3), se llevará a cabo la presentación del poemario colectivo Ocho poetas, un infinito, en el que participan los escritores canarios Antonio Arroyo Silva y Luis Ángel Marín Ibáñez.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: