Roberto García de Mesa
Roberto García de Mesa impartirá la conferencia '¡Quita eso, hombre! No te tomas en serio la poesía', sobre la obra de Rafael Arozarena.

La XXIX edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se inaugura mañana, 23 de mayo a las 12.00 horas en el parque García Sanabria, contará este año con grandes novedades, entre las que destacan un encuentro de animación a la lectura, bajo el título Leyendo bajo las estrellas y una programación nocturna con música en directo, librerías abiertas, eventos literarios y parking de food trucks.

Durante una semana, el parque García Sanabria se convertirá en una gran plataforma de acceso a los libros y encuentros entre escritores y editores de las Islas para fortalecer el sector editorial.

La feria incluirá para este martes, 23 de mayo, día inaugural un atractivo programa cultural. A las 09.30 horas en la Carpa de Animación a la Lectura comenzarán los talleres para escolares de 10 a 12 años. Visitarán la feria y participaran en las lecturas al aire libre dentro del taller Lectura de textos científicos. En la misma carpa, de 17.00 a 20.00 horas, los amantes del libro podrán formar parte del club de libros global Bookcrossing y Booktubers.

Inauguración oficial

A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial, con las intervenciones de Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife; Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; y José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. A continuación se iniciará la lectura pública de la obra de Rafael Arozarena, a quien va dedicada este año la feria, hasta las 14.00 horas en la Carpa Fetasa.

A las 18.00 horas tendrá lugar en la Carpa Rafael Arozarena la conferencia ¡Quita eso, hombre! No te tomas en serio la poesía, de Roberto García de Mesa, sobre la obra de Rafael Arozarena. A la misma hora, en la Carpa Fetasa, dará comienzo El altavoz de la Feria (micro abierto, lecturas públicas, narración oral, poesía, palabras).

También en la carpa Fetasa tendrá lugar durante la tarde un encuentro con la ilustradora Vanessa Rodríguez Pérez y la pesentación de la web y actividades de la Academia Canaria de la Lengua.

Presentaciones

En la Carpa Rafael Arozarena, la jornada se completa con las presentaciones de los últimos trabajos de Dácil Rodríguez, María GutiérrezJavier Marrero y Yaiza Afonso Higuera.

Dácil Rodríguez, nacida en la capital tinerfeña, se trasladó a Sevilla para cursar Publicidad y Relaciones Públicas. Completó sus estudios en la Universidad de La Laguna con la carrera de Relaciones Laborales, sucumbiendo a los encantos de la Psicología. Premiada en varios certámenes literarios de poesía y relato, presenta su novela ¡Una vida, por favor!.

María Gutiérrez, maestra escritora y poeta hablará de Un estremecimiento me desarma. Chilajitos, traducido también al alemán por Babara Krüger de Quevedo. Libro lleno de anécdotas, cuentos, episodios y recuerdos, historias recreadas desde la posguerra española hasta nuestros días. Recuerdos de rebelión, encuentros, amor  muerte y pequeñas declaraciones de amor a las mujeres

Javier Marrero inicia su andadura profesional como economista en Suiza y más tarde, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante los últimos veinticinco años y desde la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ha desarrollado su propio proyecto empresarial, como asesor y consultor de empresas. En la actualidad, compagina la docencia como profesor universitario, con la escritura, su gran pasión. Presenta su libro Nueve y media en junta Suprema.

El programa finalizará a las 20.30 horas con la presentación de Hupalupa. Memoria desde tus vivos, de la escritora nacida en Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Afonso Higuera, premiado en diciembre de 2016 como Mejor Edición Canaria del Año por el Festival Internacional Literario Tres Orillas. La autora estudia Pedagogía en la Universidad de La Laguna y se especializa en temas de género en Madrid.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: