Especial Dolores Campos-Herrero en DRAGARIA

► La revista ofrece esta semana una batería de textos para conmemorar el X aniversario del fallecimiento de la escritora y periodista
► Este lunes, además, especial Día de las Escritoras con un reportaje el que participan 16 autoras de las Islas

Dolores Campos-Herrero

El próximo viernes, 20 de octubre, se cumplen diez años del fallecimiento de la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero, una de las firmas más relevantes de la literatura canaria de finales del siglo XX. Con tal motivo, en DRAGARIA hemos preparado una batería de contenidos que iremos publicando progresivamente a lo largo de toda la semana.

El especial cuenta con textos de ocho escritores y escritoras de las Islas que, de algún modo, mantuvieron una relación especial con Campos-Herrero en vida y han querido sumarse a este homenaje: Alexis Ravelo, Cecilia Domínguez, Juan Carlos de Sancho, Elsa López, Juan Cruz, Santiago Gil, Emilio González Déniz y Pablo Sabalza. La serie comienza este mismo domingo, con Alexis Ravelo, y finalizará el domingo 22 de octubre.

Además, el mismo viernes publicaremos un artículo-semblanza elaborado por Mayte Martín y varias sorpresas que nos reservamos hasta la fecha. Todo esto junto con la cobertura de los actos e iniciativas que, en nombre de la escritora, están ya en marcha.

Pero la literatura en femenino tiene otro punto de interés esta semana en nuestra revista: este lunes se celebra el Día de las Escritoras, una efeméride con la que se trata de «recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia», y que en DRAGARIA celebraremos con la publicación de un reportaje en el que conoceremos el pensamiento, el sentir y las aspiraciones de 16 autoras del Archipiélago.

No te pierdas nada de nuestros contenidos. Sigue las actualizaciones en la página Especial Dolores Campos-Herrero.

Especial Dolores Campos-Herrero

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: