Cuatro escritores canarios viajan a Cuba para participar en La Isla en Versos

► Pilar Rey, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y Luis León Barreto representan al Archipiélago en la sexta edición del popular encuentro literario

Entrada de la Universidad de Holguín
Entrada de la Universidad de Holguín (Foto: Wikipedia).

Cuatro escritores y artistas de Canarias —Pilar Rey, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y Luis León Barreto— participarán en la sexta edición del encuentro literario La Isla en Versos, que se celebrará en Cuba entre el 29 de abril y el 12 de mayo.

En el encuentro se darán cita 54 participantes de 15 países, con amplia representación de  Argentina, España, Colombia, Costa Rica y México, pero también de Brasil, Noruega, Suiza, Alemania y Togo, que intervendrán en distintos escenarios ubicados en las localidades de La Habana, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas y Pinar del Río.

Los participantes canarios, que acuden a la isla caribeña bajo el auspicio de Canarias Crea,  presentarán dos ponencias, leerán poemas y relatos propios, y realizarán un recorrido divulgativo por la literatura canaria. Igualmente, intervendrán en  varios coloquios y está prevista una actividad en la universidad de Holguín.

Desde 2012

La Isla en Versos nació en el marco de las Romerías de Mayo en 2012 y está auspiciado por la Casa de Iberoamérica, el Centro Provincial del Libro en Holguín, el Comité Organizador de las Romerías de Mayo, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y las instituciones de cada ciudad que lo acoge.

El encuentro ofrece lecturas poéticas, encuentros con editoriales y escritores, presentaciones de libros, actividades infantiles, conciertos, ponencias y visitas a sitios de interés histórico-cultural, «siempre con el espíritu del intercambio artístico e intelectual», según sus organizadores.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: