Ocho escritores canarios imparten un curso sobre autoedición

► El taller se desarrollará entre el 19 de octubre y el 23 de abril, es gratuito, consta de tres módulos y ofrece solo 20 plazas

Los escritores José Luis Correa, Luis Junco, Pe Farray, Emilio González Déniz, Francisco J. Quevedo, Santiago Gil, María Jesús Alvarado y Plácido Checa conforman la nómina de profesores del curso de escritura creativa que, bajo el epígrafe El proceso creativo del libro, ha organizado la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la editorial CanariaseBook.

El taller, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 23 de abril y va dirigido a «editores, diseñadores, maquetadores, escritores, periodistas, ilustradores, community managers, directivos de empresas, responsables de comunicación y cualquier persona interesada en esta materia», consta de tres módulos: escribir, editar, publicar (La creación literaria, Ortotipografía Planificación, maquetación, promoción y distribución). La matrícula, que es gratuita hasta agotar las 20 plazas disponibles, se puede realizar en las instalaciones de la propia biblioteca o enviando «nombre y apellidos, teléfono y email al correo: [email protected]», tal como consta en la página oficial.

Según se recoge en la documentación facilitada, «con el desarrollo de las tecnologías informáticas y la impresión digital, la autoedición se ha convertido en uno de los recursos actuales con más futuro dentro del mundo de la edición. Con un simple procesador de textos, una pequeña inversión económica y amplios conocimientos de ortotipografía, más los contenidos de este taller en el que vas a tener información de gran interés sobre el proceso creativo del libro, dispondrás de todas las herramientas necesarias para poder editar tu propia obra».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: