Entrega del XXII Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Entrega del XXII Premio Internacional de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria

El escritor José Manuel Jaén fue la estrella en la tarde noche de este viernes del fallo y acto de entrega del fallo del XXII Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El autor gaditano, que se impuso al resto de participantes —102 originales procedentes de cinco países— con su obra Un millón de carpinteros que hacen ataúdes sin cruz, recibió el galardón de manos de Encarna Galván, concejala de Cultura, y Antonio Puente, presidente del Jurado.

Acompañado por su pareja, los miembros del jurado y el público que se dio cita en el palcete Rodríguez Quegles de la capital grancanaria, Jaén agradeció el premio y leyó algunos pasajes de un poemario que, según anunció, forma parte de un «tríptico», estructurado «en una primera parte, Manual del buen sepulturero y otras tumbas de carne y verso ; una segunda, la que de título a este trabajo; y una tercera, que se denominará La soledad del francotirador», en la que actualmente trabaja.

El presidente del Jurado —integrado por Ana Beltrá, Nira Rodríguez, Carolina Melini, Armando Ojeda y el propio Puente— aseguró por su parte que el trabajo presentado bajo el seudónimo Un poeta en los huesos fue el más valorado por su contenido y un universo creativo que aborda «muerte, amor, desamor o soledad con un ritmo y maneras contemporáneas», así como por su «eclecticismo formal y una enorme capacidad crítica llena de ironía y metáforas».

Para finalizar, el Ayuntamiento agasajó a los presentes con la entrega de libros de los autores galardonados en ediciones anteriores.

Reportaje fotográfico: DRAGARIA

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: