El II Encuentro de Literatura se traslada este sábado a Agaete

► La jornada incluye recital literario, presentación editorial y representación teatral en escenarios como el Huerto de las Flores y el Centro Cultural

La villa de Agaete acoge este sábado, 16 de septiembre, la sexta jornada del II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria que organiza Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), un foro literario que se viene desarrollando desde el pasado 5 de septiembre y que se prolongará hasta el próximo día 22.

La jornada agaetense del encuentro constará de una recepción por parte del alcalde, Juan Ramón Martín, a los organizadores y delegación de escritores (11.00 horas, Casas Consistoriales) —con posterior visita al Museo de La Rama—, un recital literario (16.00 horas, Huerto de las Flores), la presentación del libro Tribuna para el desconcierto, de Rosa María Ramos Chinea y, como colofón, la lectura de una fábula por parte de la Premio Canarias de Literatura Cecilia Domínguez Luis (estos dos últimos actos, a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural).

Asimismo, y ya fuera del programa del encuentro, a las 21.00 horas tendrá lugar en el Huerto de las Flores la representación del espectáculo La Cantadera, inspirado en la obra de Pedro Lezcano. El espectáculo, escrito y dirigido por Miguel Afonso con música de Ner Suárez, tendrá como intérpretes a los actores Pepe Batista y Guacimara Correa.

Por su parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agaete ha expresado su satisfacción «por que la villa haya recuperado la senda de los creadores y artistas con la celebración de encuentros de creadores como el que congregará este sábado». En este sentido, la concejala y consejera insular, Inés Miranda, ha mostrado «la convicción del actual grupo de Gobierno de seguir apostando por todas las expresiones culturales que pongan en valor la riqueza y diversidad de Agaete».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: