Elizabeth López Caballero presenta ‘Las caricias que no me diste’

► Narrada en primera persona, la novela tiene como protagonista a una periodista, Carolina, que atraviesa una de las peores crisis de su vida
► La 'puesta de largo' tendrá lugar el jueves 19 de octubre en el Club La Provincia

Las caricias que no me diste (Multiverso, 2017) es el título del cuarto libro de la escritora grancanaria Elizabeth López Caballero, una novela que la propia autora define como «la historia de todas las mujeres» y que será presentada el próximo jueves, 19 de octubre, a las 19.30 horas, en el Club La Provincia.

Narrada en primera persona, la novela tiene como protagonista a una periodista, Carolina, que atraviesa una de las peores crisis de su vida. «Abatida, sin ganas de nada y con la idea del suicidio demasiado presente, recibe la noticia que lleva años esperando: hacer un reportaje sobre la prostitución en Las Palmas. Carolina trabaja en el periódico Al Día y este nuevo reto profesional le devuelve las ganas de vivir, ya que cree que salvando a las prostitutas de la ciudad se salvará a sí misma, pero todo cambia cuando conoce a Zene. ¿Quién salva a quién? Eso está por ver. Pero no solo Carolina o Zene tienen un papel relevante en esta historia, la abuela de Carolina, Eulalia, le irá guiando sobre cómo salir del agujero», según indica la sinopsis del libro.

López Caballero, que se define a sí misma como una mujer «emotiva e intensa» y que hasta la fecha había publicado los títulos Sí, los ángeles también lloran, En tierra de demonios y La niña de la luna, estará acompañada en el acto de presentación por Antonio Cacereño, director de La Provincia.
Elizabeth López Caballero (Las Palmas, 1985). Es profesora especialista en Audición y Lenguaje, y Mediadora. Además, preside la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas (Acelp) y es colaboradora habitual de varios medios, entre ellos  La Provincia, donde publica entrevistas y artículos de opinión en su columna El lápiz de la luna.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: