Antonia María Delgado Dorta: «Andamos un poco escasos de valores»

Antonia María Delgado Dorta

Entrevista exprés

Una coach personal metida a cuentista. Esa es Antonia María Delgado Dorta, cuya pasión es escribir cuentos «para niños desde los 10  a los 108 años». La autora tinerfeña busca adentrarse en el interior del ser humano para intentar descubrir ese yo oculto a través de la reflexión. Continuará su carrera literaria en este sentido, buscando siempre «una reacción».

Tres claves de tu último trabajo

Un cuento escrito desde el corazón. Con el que intento que se reflexione sobre lo que verdaderamente importa en la vida. Y que me encantaría que sirviera para la educación en valores de los que, en estos tiempos en que vivimos, andamos un poco escasos.

¿Qué autor o autora te inspira?

José María Doria, Ken Follet, Paulo Coelho, Ángela Becerra, Sam McBratney.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Cantaresde Antonio Machado.

— Una novela: El alquimista, de Paulo Coelho.

— Un cuento: Stelaluna, de Janell Cannon.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

— Un guión: El Club de la Buena Estrella, dirigida por Wayne Wang.

Proyectos

Editar una compilación de cuentos en los que actualmente estoy escribiendo.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Me identifico con una dulce dragona, aventurera , divertida y soñadora, que después de pasar algunos años recorriendo cada rincón de DRAGARIA, impregnándose de la magia de sus tierras y de sus volcanes, de la belleza de dragonteas, dragos y dragonarias, ha sabido aprender de la sabiduría de sus paisanos y dragomanes, convirtiéndose, con sus escritos, en una transmisora de conocimientos llenos de sabiduría y de amor dirigidos a todo un ejército de pequeños seres míticos que habitan en esta maravillosa tierra.


'El camino a la montaña mágica', de Antonia María Delgado Dorta
Portada de ‘El camino a la montaña mágica’, de Antonia María Delgado Dorta.

Antonia María Delgado Dorta (Santa Cruz de Tenerife, 1959) se dedica desde siempre a la administración de empresas, primero en los negocios familiares y más tarde en una gran empresa canaria, en la que desempeña actualmente labores de jefatura de administración. Decidió adentrarse en el fascinante mundo de la escritura de cuentos tras hacerse coach de crecimiento personal, descubriendo mientras estudiaba el fascinante mundo de la creatividad. Por ese motivo, animada por sus compañeras de curso e inspirada en ellas, escribió El camino a la montaña mágica, su primera obra publicada.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: