Cuenta atrás para el XXII Festival Internacional de Cuentos de Los Silos

► La organización del encuentro vende más de 700 entradas en su primer fin de semana de taquilla, la mayor parte a través de la web oficial

La XXII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos está cada vez más cerca. A falta de más de un mes para la apertura oficial y de dos semanas para el inicio de las visitas escolares, la organización ya ha puesto a la venta las entradas para todos los espectáculos.

Serán más de 200 sesiones que se desarrollarán entre el 5 y el 9 de diciembre en la villa silense, donde un año más vuelven a destacar las noches de ArteTerror, los desayunos de cuentos o las sesiones en casas particulares del casco histórico.

La venta de entradas comenzó el pasado fin de semana, tanto en la taquilla del Festival (en la calle Doctor Jordán, frente al centro de salud), como en la web oficial. Al finalizar este domingo ya se habían vendido más de 700 pases. la mayor parte de ellos a través de Internet.

Desde la organización destacan que nunca se había abierto tan pronto la venta de entradas: «La venta online y física se contabiliza de forma conjunta y, para dar más facilidades, la taquilla abrirá todos los domingos de noviembre, al igual que el 3 de diciembre. Durante la semana del Festival, estará abierta en horario de mañana y tarde», señala.

Congregados en torno al agua

La XXII edición del Festival del Cuento tiene por protagonista al agua y cuenta un año más con un amplio elenco de narradores llegados de diferentes países y regiones de España. Entre ellos, estarán en Los Silos Benita Prieto (Brasil), Mohamed Hammú (nómada del Norte de África), Pedro Mario López (Cuba), Anna Larat-Lini (Francia), Clare Murphy (Irlanda), Ana Sofía Paiva (Portugal), Iñaki Carretero (Euskadi), Carles García (La Rioja) o Rafael Ordóñez (Madrid). También destaca la presencia del escritor Antonio Malpica (México), de los profesores François Gramusset (Francia), Fanuel Harán (Venezuela) y Sergio Andricaín (Estados Unidos), así como de los ilustradores Luis San Vicente (México), Noemí Villamuza (Palencia) y el tinerfeño Nareme Melián, autor del cartel de este año y reciente ganador del concurso del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Como previa a los días principales del Festival, más de 3.000 niños y adolescentes participarán en las visitas escolares, donde por primera vez acudirá un colegio venido desde otra isla, en este caso, desde La Gomera. La inscripción para las visitas escolares se abrió el 11 de septiembre y se completó en pocas horas.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: