Care Santos, este lunes en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

► La escritora hablará de su novela 'Media Vida', en una jornada en la que también participan Mar Gómez González, Isaac Rosa y Elvira Navarro

Care Santos

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife ofrece este lunes la oportunidad de conocer más de cerca la obra de Care Santos, ganadora del Premio Nadal 2017, que compartirá con el público que se acerque hasta el parque García Sanabria las claves de su novela Media vida. La autora catalana firmará libros a las 18.00 horas y a continuación mantendrá una conversación pública con el periodista Eduardo García Rojas en la Carpa Rafael Arozarena.

Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) escribe tanto en catalán como en castellano. A los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos poemarios y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Su obra ha sido traducida a 22 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino. Entre sus títulos destacan La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela 2007); Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), que fue convertida en una miniserie de televisión y estrenada en TVE en 2014; Deseo de chocolate (Premio Ramón Llull 2014) y Diamante azul (Destino, 2015).

«Media vida es un reflexionado alegato contra el machismo que repasa con saludable memoria aquellos años de cambio en los que las mujeres redefinieron con empeño su rol en la sociedad y se atrevieron a defender su libertad planteando nuevas miradas sobre la amistad, el amor, la maternidad o, incluso, sobre su propia sexualidad. Asimismo, no es sólo un logrado retrato histórico y social de una España en transformación, sino también un elocuente relato vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón».

La jornada del lunes cuenta además con una programación llena de actividades. Desde muy temprano se sucederán las visitas de los escolares, con los talleres de lectura al aire libre y los Cuentos bajo las estrellas. En la Carpa Rafael Arozarena seguirán las presentaciones de libros: Del maltrato al buen trato, de Fernando Gálligo Estévez, y Hamlet post scriptum, de Roberto García Mesa.

En el mismo espacio tendrán lugar las mesas redondas De la página a las tablas: escritura teatral en un mundo de crisis, con Mar Gómez González y José Antonio Ramos Arteaga; y Contar(nos) qué (nos) pasa, con los escritores Isaac Rosa y Elvira Navarro, y el profesor de Literatura en la Universidad de Cádiz José Jurado Morales.

La Carpa Fetasa será una vez más el espacio para el micro abierto, con lecturas públicas, narración oral, poesía, palabras. Y a las 18.00 horas, el taller: ¿Es esto un libro?: una mirada creativa, la lectura y escritura como medio para potenciar los procesos creativos.

Por último, en el espacio Ómnibus, a las 20.30 horas, acogerá un concierto del Trío Anaga Cuatro, que interpretará un repertorio de boleros de Los Panchos y Los Tres Reyes, entre otros.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: