Canaima te acerca al mundo del fanzine a través de un encuentro con la editorial Aparenta

► El sello, que cumple cuatro años este 2017, se declara «independiente» y asegura que su objetivo es producir «ediciones cuidadas»
► El acto tiene lugar este jueves, 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas

Aparenta Ediciones

La librería Canaima de la capital grancaria celebra este próximo jueves, 21 de septiembre, un encuentro con el sello editorial fanzinero Aparenta Ediciones, que cumple en este 2017 cuatro años, en una velada organizada para «compartir un buen rato con amigos del háztelotúmismo y todo aquel que esté interesado en conocer un poco más de qué va esto de los fanzines. Aparenta quiere acercarte estas creaciones libres de la mano de varios invitados que ya llevan años inmersos en este mundo y que desde varios puntos de vista de este tipo de creación libre, son ya un referente en las Islas».

El acto, que se suma al ciclo de actividades El sillón de Canaima y dará comienzo a las 20.00 horas, se desarrollará en formato de charla abierta «en la que se hablará de fanzines, aportando los diferentes puntos de vista sobre qué son, cómo se trabajan, los aspectos de su creación, y contexto actual de estas publicaciones. Para poder aportar una visión amplia y desde todos los puntos de vistas posibles, contaremos con los invitados que aportarán diferentes puntos de vista: editores, promotores, ilustradores, escritores, diseñadores y coleccionistas», señalan los organizadores.

Al concluir la charla, se procederá a la presentación de varias obras del género: «Elías Taño nos trae Arròs Negre, fanzine que él mismo capitanea con contenido colaborativo, elaborado en Valencia. Y para finalizar, conoceremos las últimas publicaciones de la editorial».

«Ediciones cuidadas»

«Aparenta Ediciones nos presentamos como un sello editorial independiente que editamos publicaciones con un formato cercano al fanzine. Nos gustan las ediciones cuidadas, hacer del libro un objeto válido y apetecible más allá del simple soporte para la lectura, por eso elegimos materiales y los manipulamos a capricho. El fin es que la suma de los elementos del conjunto, el texto, la imagen y el envoltorio, den forma a una edición cuya idea principal permanece por encima de sus partes. Tratamos cada publicación como un proyecto independiente».

En el acto participan Toni Lemus, coleccionista de fanzines, agitador cultural y responsable de Cero Fanzine; Elías Taño, creador del fanzine Arròs Negre y parte del colectivo Vendo Oro, organizadores del festival fanzinero Tenderete; Rafa Moreno, artista y fundador de Studio37, lugar donde se lleva a cabo la feria de fanzines coZidos; y Tebu Guerra, uno de los padres de Aparenta, escribe y realiza las funciones de editor, diseñador gráfico y fotógrafo.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: