El Cabildo grancanario destina 50.000 euros a incrementar los fondos de las bibliotecas municipales

► Los proyectos deberán reservar un mínimo del 10% de la dotación total a publicaciones locales: autores o temas canarios, o editadas en las Islas

Biblioteca Municipal de Vecindario
Biblioteca Municipal de Vecindario (Foto: Isla de Lecturas).

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria acaba de lanzar la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales destinada a la red de bibliotecas municipales de la isla. De las ayudas, que cuentan con un presupuesto global de 50.000 euros, pueden beneficiarse los ayuntamientos de Gran Canaria que cuenten con una biblioteca de su titularidad.

Entre las condiciones, se encuentra el requerimiento de destinar un mínimo del 10% de la dotación total resultante a la adquisición de fondos locales —autores o temas canarios, o cuya edición se realice en Canarias— y un mínimo del 5% para la adquisición de fondos de lectura fácil o letra grande.

Además de este criterio, el Cabildo tendrá en cuenta factores como la población del municipio, las unidades o puntos de servicio bibliotecario con que cuenta, sus horarios de apertura o la aportación económica consignada por cada ayuntamiento para su mantenimiento.

La convocatoria, que coincide en el tiempo con la convocatoria del Gobierno de Canarias para nutrir de fondos editoriales a la biblioteca públicas del Archipiélago, fue publicada el pasado 4 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. El plazo para la presentación de solicitudes concluye a los veinte días hábiles de la fecha de dicha publicación.

Fuente: Isla de Lecturas

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: