El Cabildo de Gran Canaria convoca el I Concurso de Microrrelatos Noviembre Forestal

► El certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el 11 de octubre de 2017, contempla dos premios, de 200 y 150 euros, respectivamente

Noviembre forestal

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria acaba de hacer público las Bases del I Concurso de Microrrelatos Noviembre Forestal, que organiza en colaboración con la Biblioteca Insular, Pacto por la Lectura y la Escritura y la librería Canaima.

Al certamen, al que puede presentarse cualquier personas mayor de 18 años de edad residente en España, tiene como tema los bosques, «desde una mirada amplia; el lugar en el que se desarrolla el relato, su biología, sus relaciones o su función como recurso, entre otras muchas. La idea de bosque ha de estar representada en el relato».

Los participantes podrán presentar un único microrrelato, con una extensión máxima de 250 palabras y escrito en castellano. El texto debe ser original, inédito y no deben haber sido premiados ni estar pendiente de fallo en otros certámenes o concursos.

Los envíos deben hacerse antes del 11 de octubre de 2017, fecha en la que se cierra el plazo, por correo electrónico a la dirección [email protected], o bien por correo postal a la dirección de la Secretaría de las Jornadas Forestales de Gran Canaria (avenida de César Manrique 1, local 18. 35018 Las Palmas de Gran Canaria), respetando las estipulaciones contempladas en las Bases.

Dos premios

El jurado, que estará compuesto por un número impar de personas relacionadas con el mundo de la escritura y/o los bosques y un representante de la organización, que actuará como secretario, con voz y sin voto, seleccionará los relatos finalistas y fallará 2 premios.
Su fallo será inapelable y se dará a conocer a través de la página web de las Jornadas Forestales de Gran Canaria y en los medios de comunicación de Las Palmas de Gran Canaria durante la primera quincena de Noviembre de 2017. Se comunicará por teléfono a los ganadores y mediante correo electrónico a los finalistas.

Se establece un primer premio de 200 euros (150 euros en metálico y 50 euros en un vale para compras en la librería Canaima). El segundo premio obtendrá 150 euros (100 euros en metálico y 50 euros en un vale para el mismo establecimiento).

Noviembre Forestal nace en 2013, de la mano de las Jornadas Forestales de Gran Canaria, con la intención de generar e impulsar acciones que relacionen a la sociedad con los bosques y ayuden a hacer visible su importancia para la salud y la calidad de vida de todos los seres vivos. Desde entonces, cada año, se celebra el mes de noviembre como mes forestal, compartiendo con amplios sectores de la sociedad un espacio, una acción, al pie de los bosques.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: