Arranca la edición de 2017 de la Feria del Libro de Arrecife

► Zebensuí Rodríguez Álvarez abre el telón con la conferencia 'La isla de los libros desconocidos', sobre la obra de Rafael Arozarena

'Mararía', eje de la Feria del Libro de Arrecife 2017

Tras el largo, largo fin de semana, regresa la actividad literaria al día a día del Archipiélago, y lo hace con un interesante ramillete de ofertas entre las que destaca la inauguración de la Feria del Libro de Arrecife, que se prolongará hasta el próximo sábado. Pero también hay actos en Gran Canaria. Y hasta en tierras andaluzas.

Lanzarote

Día grande para el sector literario de la isla, con la inauguración oficial de la XXII edición de la Feria del Libro de Arrecife, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Charco de San Ginés (espacio destinado a presentaciones y tertulias) con una conferencia de Zebensuí Rodríguez Álvarez titulada La isla de los libros desconocidos, sobre la obra de Rafael Arozarena, a cuya novela Mararía va dedicada este año la feria.

A las 19.30 h. y en el mismo lugar serán presentadas las ediciones facsímiles de los cuentos A merced del viento y El Patache, del Ángel Guerra.

El programa inaugural de la Feria de Arrecife concluye a las 20.00 h. con un recital poético-musical a cargo de Duende Josele.

Gran Canaria

A las 19.00 h., en la Casa de la Cultura de Firgas tendrá lugar el primero de los dos actos incluidos en el ciclo Mayo de Poesía, con la presentación de los poemarios Quimeras de sal, de Inma Flores, y Gula, de Ángela Molina.

14 mujeres participan en la presentación del libro colectivo Maternidad, del colectivo Mujeres Pasión, que se presenta a las 20.00 h. en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, y en el que aparecen las firmas de Conchi Vera, Ina Molina Pérez, Inmaculada Ponce, Kamlu Asnani, Yoti Baharani, Albertine Orleans, María Luisa Ortega, Nardy Barrios, Lourdes Ruano, María Dolores Ley, Maribel Rodríguez, Mary Martín, Virginia Valladares y María José Godoy.

Córdoba

La escritora grancanaria Paqui Domínguez presenta su primer poemario, Huellas compartidas, en un acto que se celebrará en la librería La República de las Letras y en la que estará acompañada por Rosa Blanco y Julio Anguita.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: