Miniagenda literaria de martes y miércoles: lo que no tiene precio

Leer en el frío

Escasa actividad en la oferta literaria de entre semana, aunque con actos de indudable interés y de características muy diversas. Desde presentación literaria a conferencia, pasando por recital abierto y debate en torno a una de las grandes obras de la literatura universal. Pero no te dejes engañar, esto es solo la antesala de un fin de semana algo más que frenético del que ya daremos cuenta. Por ahora, esta es nuestra agenda para martes y miércoles. Un cafecito, y a organizarse.

Martes

Gran Canaria

Annie Le Brun

►  A las 12.00 horas, en el Aula de Grados del Edificio de Humanidades de la ULPGC (Campus del Obelisco), conferencia Lo que no tiene precio, a cargo de la escritora surrealista Annie Le Brun. «En palabras de Le Brun, lo que no tiene precio, es la guerra, una guerra que se desarrolla en todos los frentes. «¿Hasta cuándo consentiremos en no ver que la violencia del dinero persigue acabar con nuestro mundo sensible, para hacernos olvidar lo esencial, la búsqueda apasionada e indispensable de lo que no tiene precio?».

►  A las 20.00 horas, en Café d’Espacio, micrófono abierto de poesía.

Miércoles

Tenerife

'Guanches, tiempos de guerra', de Pepe Tejero

►  A las 17.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, presentación de Guanches, tiempos de guerra (LeCanarien, 2017), de Pepe Tejero. «La novela recrea el momento en el que la isla de Tenerife es conquistada por Alonso Fernández de Lugo, transmitiéndonos los pensamientos y las vivencias de los personajes, de ambos bandos, que intervinieron en la guerra. Sentimientos y ambiciones se dan la mano en una acción trepidante que nos descubre cómo era la isla a finales del s. XV, cómo se desarrolló esta encarnizada lucha y cuáles fueron las consecuencias para la población indígena que se resistió a la invasión».

Gran Canaria

'Trance', de Noel Olivares

►  A las 19.30 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, Noel Olivares presenta Trance (Mercurio, 2018, colección Faro de la Puntilla). Participan: Juan Carlos de Sancho y Macarena Nieves Cáceres. «Olivares, poeta y narrador, entiende que «la poesía es un arcano que hace visible lo invisible, y toda disciplina gira alrededor de este enfoque. Me inspira lo inconsciente, la intuición y el delta de múltiples lecturas desde la Biblia hasta un ensayo científico». De él ha dicho el escritor Santiago Gil que «Olivares es un poeta, o más que poeta es un verso suelto en medio de lo prosaico y de esa vida diaria que se nota enseguida que él no entiende aunque no nos diga nunca nada».

Tenerife

►  A las 19.30 horas, en la sala Ámbito Cultural, el club de lectura de ese espacio analiza la obra A sangre fría, de Truman Capote. Coordinan: Ernesto R. Abad y Benigno León Felipe.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: