Agenda literaria del lunes: Nace, el encuentro

Fachada principal del Palacete Rodríquez Quegles
Fachada principal del Palacete Rodríquez Quegles (Foto: casasyedificiosespeciales.blogspot.com.es).

La agenda de este lunes, 11 de septiembre, viene copada por los actos inaugurales del II Encuentro de Literatura de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (Nace), un foro que se prolongará durante dos semanas y que este año rinde homenaje a la figura de Alfonso O’Shanahan, además de contar con la presencia de figuras de la talla de Rafael Cadenas, Manuel Díaz Martínez o Cecilia Domínguez Luis, entre otros. Un cafecito, y a organizarse.

Gran Canaria

II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria

Todos los actos, en el Palacete Rodríguez Quegles

►  La cita literaria que preside esta semana arranca de forma oficial a las 18.00 horas con la conferencia Alfonso O’Shanahan, la figura, a cargo del editor, historiador y escritor Jorge Liria.

Alfonso O'Shanahan

Alfonso O’Shanahan (Las Palmas de Gran Canaria, 1949-2009), a quien rinde homenaje este encuentro, estudió Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, carrera que abandonó para dedicarse al periodismo y la literatura. Fue subdirector de los periódicos Diario de Las Palmas y de La Provincia, director de Radio Canarias-Antena 3 y articulista en diversas publicaciones. En el ámbito literario cultivó la poesía, la novela y el ensayo. Entre sus obras destacan Trabajadoras, Caminos viejos de Gran Canaria, La Luz, puerta de Canarias, Antípodos, cien años de expiación —premio Prensa Canaria 1980—, Solsticio de verano y Torres de viento. Su última publicación fue el Diccionario del habla canaria.

► Distintos géneros y distintos autores de Nace, más la pareja integrada por por el poeta y artista visual peruano radicado en Alemania José Pablo Quevedo y la traductora alemana Barbara Krüger, se darán cita a las 19.00 horas para dar vida al primer recital del programa.

► A las 20.15 horas dará comienzo una doble sesión teatral. En primer lugar, Diálogo en la guagua y otro minidiálogos, de Bruno Rodríguez Romero, interpretada por Rosario Ibrahím y Cristina Calderín. A continuación, el monólogo Una viuda con derecho a nada, del mismo autor, e interpretado por Cristina Calderín.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: