Agenda literaria para el lunes, martes y miércoles

► El homenaje a Jorge Rodríguez Padrón actúa como hilo conductor de una semana en la que predominan las presentaciones de novedades editoriales

Jorge Rodríguez Padrón
Jorge Rodríguez Padrón (Foto: DRAGARIA).

El homenaje de la Casa Museo Tomás Morales a la figura del filólogo, periodista y escritor grancanario Jorge Rodríguez Padrón sirve de hilo conductor de una semana en la que, por lo demás, llega cargada de presentaciones. Además de Rodríguez Padrón, nombres como los de Juan Cruz, José Luis Correa o Isabel Medina serán protagonistas en los próximos tres días, con actos concentrados en las islas de Tenerife y Gran Canaria. ¿Listos para comenzar? Un cafecito, y a organizarse.

Lunes

Gran Canaria

►  A las 19.00 horas, en la Casa Museo Tomás Morales de Moya, Lectura de poesía con Tomás Morales y Alonso Quesada, con Jorge Rodríguez Padrón. Ciclo de conferencias La voz del crítico. Homenaje a Jorge Rodríguez Padrón.

Martes

Gran Canaria

'La décima caja', de José Luis Correa

►  A las 19.00 horas, en la Casa Museo Tomás Morales de Moya, ‘En la palabra dada’, de Jorge Rodríguez Padrón, con Miguel Pérez Alvarado y Daniel Barreto. Ciclo de conferencias La voz del crítico. Homenaje a Jorge Rodríguez Padrón.

►  A la misma hora, en el museo Poeta Domingo Rivero, presentación de la novela La décima caja, de José Luis Correa, con la participación de Plácido Checa (presidente de CanariaseBook): «El 13 de febrero de 1885, a plena luz del día, el Alfonso XII, uno de los barcos más importantes de la flota española, se hundió en la baja de Gando. En sus bodegas portaba diez cajas con oro y documentos para Cuba».

Tenerife

'Un golpe de vida', de Juan Cruz

►  A las 17.30 h., Cuentacuentos en familia con Héctor Ruiz, en el Espacio Cultural CajaCanarias.

►  A las 19.00 horas, Isabel Medina presenta Olympe de Gouges. La libertad por bandera en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña: «Biografía histórica novelada que recrea la vida de la revolucionaria francesa que escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, por lo que se consideraría hoy precursora del feminismo».

►  A las 20.00 h., el Espacio Cultural CajaCanarias acoge la presentación de Un golpe de vida, de Juan Cruz: «En unos tiempos convulsos para la profesión, la voz de Juan Cruz Ruiz se alza potente en este relato autobiográfico sobre su labor como periodista, un libro en el que la vida y el oficio se cruzan una y otra vez a lo largo de los años para formar una única realidad que va siendo desgranada por el autor, capítulo a capítulo, con la sensibilidad y la pasión que caracterizan todas sus obras».

Miércoles

Gran Canaria

'Cautivos', de Jorge Alonso

►  A las 19.00 horas, en la Casa Museo Tomás Morales de Moya, Pensar desde la diferencia, con Nilo Palenzuela. Ciclo de conferencias La voz del crítico. Homenaje a Jorge Rodríguez Padrón.

►  También a las 19 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, encuentro con José Luis Correa en torno a su novela El detective nostálgico.

►  El Club La Provincia será escenario, a las 19.30 h., de la presentación de Cautivos, de Jorge Alonso: «Las personas han incorporado la tecnología a su día a día y ya no saben vivir desconectadas de la red. En este escenario de sumisión, la multinacional farmacéutica Laboratorios PIUS lanza al mercado un nuevo medicamento: la e-píldora de la felicidad».

San Sebastián

A las 19.00 horas, y en la Biblioteca Central Donostia (San Sebastián), Teresa Iturriaga presenta y firma ejemplares de su poemario DeLirium.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: