Agenda literaria para el jueves y el viernes: con los pies en el suelo

Defreds
Defreds (Foto: defreds.com).

Nos acercamos al fin de semana y son varias las citas literarias que se nos ofrecen en estos días. La buena noticia es que prácticamente no hay coincidencia horaria, por lo que si nos programásemos adecuadamente podríamos disfrutar de todas ellas. Eso sí, siempre y cuando estés por la isla de Gran Canaria y, en uno de los casos en La Palma, que es donde se desarrollan las actividades previstas. Hay ficción, pero también hay mucho de análisis de la realidad, de reflexión y de fenómenos derivados de los nuevos canales de comunicación. La vista en las estrellas, pero los pies en el suelo. Esta es nuestra agenda para el 6 y el 7 de julio. Un cafecito, y a organizarse.

Jueves

Gran Canaria

'1775 calles', de Defreds

►  De 18.00 a 20.00 horas, Defreds firmará ejemplares de sus libros en la librería Canaima: «Una noche bastante llena de soledad y con mucha lluvia fue la primera vez que escribí una frase sobre algo que me estaba pasando en esa época. En Twitter. Supongo que ahí empezó todo. Gente me leía, cada vez más. Gente que se sentía identificada conmigo. No me podía creer que alguien leyera con ganas mis pensamientos. Casi sin querer. Casi sin buscarlo. Defreds, la prolongación de Jose».

'Neoliberalismo sexual', de Ana de Miguel Álvarez

►  A las 19.00 horas, en la Casa de Colón, Ana de Miguel Álvarez presenta su libro Neoliberalismo sexual: «La ideología neoliberal tiene el objetivo de convertir la vida en mercancía, incluso a los seres humanos. En ese sentido, la conversión de los cuerpos de las mujeres en mercancía es el medio más eficaz para difundir y refor­zar la ideología neoliberal. La pode­rosa industria del sexo patriarcal avanza apoyándose en dos ideas complementarias».

'El almendrero de Nicolás', de Paco Déniz

►  A las 20.30 h, en el Café d ́Espacio de la capital grancanaria, Paco Déniz presenta El almendrero de Nicolás, una recopilación de sus artículos de opinión: «Un repaso a diversos acontecimientos cotidianos y políticos, pero desde una visión particularmente canaria, y decimos particularmente, porque el autor huye de los estereotipos al uso, y se sitúa en los márgenes de la narrativa habitual con que se tratan temas que nos afectan a todos».

Viernes

Gran Canaria

►  A las 18.30 h., Enrique Diaz Vázquez presenta los libros No es un sueño. Estoy contigo y El escritor de relatos. Biblioteca Pública del Estado.

'Los días modernos', de Cristina López Schlichting

►  La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria acoge la presentación de Los días modernos, de Cristina López Schlichting: «Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se reduce al pequeño piso donde reside con su familia, la clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas. Apenas sabe nada de Franco, que es un señor muy viejo que manda en España y que, al parecer, está muriéndose. No es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados». Será a las 19.00 h.

►  También a las 19.00 h., en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara de Vecindario, Lorenza Machín Alarcón presenta Aurora y Ocaso, dentro de la Semana del Orgullo LGTBI: «Dos mujeres, dos trenes que se cruzan, sentimientos que surgen, poemas que nacen…»

La Palma

'A pesar de todo', de Belén Lorenzo

►  A las 20.00 horas, Belén Lorenzo presenta su libro de aforismos A pesar de todo en el Teatrino de la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces: «perlas filosóficas, éticas, humorísticas, siempre poéticas, potentes como un koan y sutiles como un haiku, relámpagos que despiertan neuronas perezosas. No importa las veces que leamos estos aforismos, máximas o lo que sean, el efecto es siempre el mismo, devolvernos una profundidad que ella sabe que siempre ha estado ahí, un presente desnudo y luminoso que se niega a ser devorado por las sombras».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: