Agenda literaria del fin de semana: la poesía también es para el verano

Mensaje en una botella

Amplio dominio del género lírico en nuestra agenda de los próximos días. La poesía parece ser el antídoto escogido por escritores y editoriales para combatir los rigores del verano, con dos presentaciones y un encuentro en torno a la obra del premio Reina Sofía 2018, en un menú que vuelve a estar marcado por la escasez, que en este caso no es sinónimo de precariedad. Estos son los actos de aquí al lunes. Un cafecito, y a organizarse.

Jueves

Tenerife

'Madrigales de una mente', de Alejandro Suárez Gutiérrez

►  A las 18.30 horas, en la Librería del Cabildo, presentación de Madrigales de una mente (Aguere-Idea, 2018), de Alejandro Suárez Gutiérrez. Participa: Ánghel Morales. «Estamos ante los madrigales de una mente elaborados mediante el laborioso oficio de la observación de un hombre de a pie y su compromiso poético. Este libro hay que leerlo con la mentalidad de un acontecer diario; como una sucesión de poemas que, por sistema, deben transgredir las reglas preestablecidas lejos de cualquier otro tipo de madrigal encorsetado, antiguo, definido literariamente y poco esperado en estos tiempos. La composición de este poemario es una evidencia de que la libertad existe y que no solo hay que apalabrarla y escribirla, sino también vivirla para que crezca».

Gran Canaria

►  A las 19.30 horas, en la sede de la Real Sociedad Económica del Amigos del País, presentación de Carta a mi amo. ¡Qué cosas!, de Julio González Padrón. Participa: Antonio González Padrón.

Viernes

Gran Canaria

'Antisistema', de José Fernández-Albertos

►  A las 19.00 horas, en La Colectiva Espacio Sociocultural, presentación de Antisistema. Desigualdad económica y precariado político (Catarata, 2018), de José Fernández-Albertos. Participan: María Eugenia Cardenal de la Nuez y Roberto Rodríguez Guerra. «¿Cuáles son las causas del éxito de los nuevos partidos antisistema? ¿Por qué muchos ciudadanos se sintieron atraídos por Trump, votaron a favor del Brexit y dan en Europa su apoyo a nuevas fuerzas políticas contestatarias? ¿Qué está fallando en nuestras democracias para que las propuestas rupturistas sean tan atractivas? José Fernández-Albertos defiende que las causas primarias son de tipo económico, y que están relacionadas con las transformaciones que están alterando el funcionamiento de nuestras economías y sociedades, y con la distribución del bienestar entre individuos, regiones y grupos sociales».

Tenerife

Rafael Cadenas

►  A las 20.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes, ciclo Palabras al Límite: mesa redonda y recital sobre Rafael Cadenas. Participan: Antonio López Ortega, Rafael-José Díaz, Ernesto Suárez, Cecilia Domínguez Luis y Roberto Toledo Palliser.

Sábado

Lanzarote

'La novena raza. Áyorel', de Laura FD Cox

A las 12.00 horas, en la terraza Moet Arrecife (frente a la playa de El Reducto), el club de lectura El Charco acoge la presentación de la novela La novena raza. Áyorel (Círculo Rojo, 2018), de Laura FD Cox. La autora presentará a continuación su primer trabajo musical, Days of Doom. «En el mundo de Áyorel, una amenaza que se ha estado gestando durante los últimos mil quince años se cierne sobre el equilibrio de sus habitantes. Mákel, el joven Iyerés, ha crecido protegido por lo que queda de su familia, viviendo en una constante huida y obligado a permanecer escondido por motivos que nunca le han sido revelados. Frustrado ante el silencio en que han envuelto su pasado, y ansioso por saborear la desconocida libertad, Mákel finalmente decide desafiar las normas impuestas en su vida».

Lunes

Gran Canaria

►  A las 19.00 horas, en Ámbito Cultural, el club de lectura Dolores Campos-Herrero aborda La décima caja (CanariaseBook, 2017), de José Luis Correa.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: