Agenda literaria del fin de semana: movidilla antes de Navidad

Y decimos movidilla porque la cercanía de la celebración navideña parece haber inhibido un tanto la actividad literaria del fin de semana. No recordamos, en cualquier caso, ninguna agenda en la que el número de actos entresemana supera al del jueves, viernes y sábado e incluso, en ocasiones, domingo, en su conjunto. Con todo, tenemos un buen puñado de citas en las que las inevitables presentaciones, los encuentros y, en gran medida también, las firmas de libros se erigen en protagonistas. Esta es nuestra agenda para los próximo días. Desde DRAGARIA te deseos muy felices fiestas. Un cafecito, y a organizarse.

Jueves

Tenerife

'El Conde de Saint Germain', de Begoña Lorenzo Baena

►  A las 18.30 horas, en la sala MAC, presentación de El conde de Saint Germain y el miserable señor Bermiñón (Escritura entre las nubes, 2017), de Begoña Lorenzo Baena. Participa: Elena Morales. «El miserable señor Bermiñón se ha instalado, por fin, en su lujoso chalet con su segunda mujer. Atrás quedaron sus desventuras en París y su alegre infancia en Espíritu Blanco. Entretanto, el conde de Saint Germain espera impaciente, en su ataúd, hasta que llegue el momento de habitar a su nuevo envase, un engendro de su ayudante Galaxia y de una perversa mujer. ¿Podrá este alquimista extender la maldad por el mundo y lograr la inmortalidad gracias al pacto que ha firmado con el diablo?».

Gran Canaria

'El santo al cielo', de Carlos Ortega Vilas

►  A las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular, encuentro con Carlos Ortega Vilas, autor de El santo al cielo (Dos Bigotes, 2016). Presenta: Juan Alberto Hernández. «Aldo Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, tiene una debilidad: los santos. Conoce el martirologio de memoria y no pierde ocasión de demostrarlo. Sin embargo, cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: «Orion Dauber» no posee resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector?».

Fuerteventura

'Malévola y lujuriosa', de Hipólito Sánchez

►  A las 20.30 horas, en el auditorio de Gran Tarajal, presentación de la cuarta novela del escritor Hipólito Sánchez, Malévola y Lujuriosa (Fussion, 2017). «Nancy, un ama de llaves de mediana edad, entra a formar parte del servicio doméstico de una de las familias de mayor poder económico del Reino Unido y del planeta. Allí será testigo del nacimiento de uno de los seres más tenebrosos, lascivos y con la mente más perturbada del siglo xxi. Una vorágine de caos, terror y depravaciones sexuales se desencadenarán con consecuencias nefastas para sus protagonistas. Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Escritor madrileño vive ahora radicado en la isla de Fuerteventura».

Viernes

Gran Canaria

►  Martina Villar y Aquiles García Brito firman hoy ejemplares de sus libros. La primera lo hará durante todo el día en la librería El Libro Técnico de Vecindario, con La calle de los conejos (Mercurio, 2017) como protagonista. El segundo estará en la plaza de Saulo Torón (Las Canteras), inmediaciones del Belén de Arena, da partir de las 18.45 horas.

Tenerife

►  A las 19.00 horas, en la sala MAC, presentación de Madrigales de una mente (Aguere-Idea, 2017), de Alejandro Suárez Gutiérrez. Participan: José Marrero y Castro y Ánghel Morales García.

'Geografías (En tres movoimientos)', de Margarita Santana de la Cruz

►  A las 20.00 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, presentación de Geografías (En tres movimientos) (Escritura entre las nubes, 2017), de Margarita Santana de la Cruz. Participan: Cecilia Domínguez Luis, Rita Mesa Medina y Elena Morales. «Geografías (En tres movimientos) se estructura en tres bloques bien diferenciados, cada uno precedido de una sugerente ilustración de Rita Mesa Medina y un subtítulo que indica el ritmo y la velocidad de los poemas que los integran: Geografías: adagietto, Tangueando (poemas de Argentina): allegro y Geografías: moderato. En opinión de Cecilia Domínguez Luis, «estamos ante un hermoso libro de poemas. Un libro de paisajes exteriores e interiores, de diversas geografías vitales que conforman una sola y singular geografía íntima, o si se quiere, de una sinfonía vital».

La Palma

►  A las 21.00 horas, en el restaurante Mesón del Mar en Puerto Espínola (San Andrés y Sacues), cena literaria del Círculo de Creación y Pensamiento Crítico «para compartir nuestras ideas, reflexiones y creaciones en torno al gran Eduardo Galeano. Actualmente leemos el libro Las venas abiertas de América Latina y El libro de los abrazos. La cena girará en torno al autor y estas dos obras».

Sábado

Gran Canaria

►  Firmas de libros. Martina Villar firmará ejemplares de La calle de los conejos durante todo el día en El Libro Técnico de la capital grancanaria. Sandra Franco estará en el entorno del Belén de Arena de Las Canteras a partir de las 11.00 horas.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: