Agenda literaria del fin de semana: gota a gota

Gota

A acto por día. Casi a eso nos sale el saldo de esta agenda de fin de semana en pleno agosto. Actos, por lo demás, muy de tono estival también, pues amén de alguna presentación, tenemos recital y una singular muestra de narrativa hiperbreve. Nada mejor que un tratamiento de riego por goteo para sobrellevar los rigores del verano. Este es nuestro menú de jueves a sábado. Un cafecito, y a organizarse.

Jueves

Gran Canaria

'Hacerme el amor', de Tarha Erena Sarmiento

►  A las 20.00 horas, en la Asociación Atlas Gran Canaria, presentación de Hacerme el amor (2018), de Tarha Erena Sarmiento. «Está muriendo en mí la idea de la pareja ideal, del amor de mi vida, de la casa de la postal, de la familia americana, de las películas de Walt Disney en las que las mujeres éramos rescatadas por hombres. Uno de mis duelos es el de entender que no hay príncipes ni princesas, que nadie va a salvarme ni yo voy a salvar a nadie, que nadie me hará feliz y yo no haré feliz a nadie. Y de una de estas muertes, nace este libro, que abraza a la que nace, cuando entendí que nadie mejor que yo podría hacerme el amor».

Viernes

Tenerife

Cartel de la Exposición literaria de micros

►  A las 20.00 horas, en la librería Entrelibros de La Laguna, inauguración de la Exposición literaria de micros, de Pedro González Cánovas. «Microcuentros y microrrelatos (I) cuenta con un prólogo de Javier Valentín Pérez y 94 micros: 9 de ellos laureados en concursos internacionales. Como curiosidad, la obra no contiene índice y sus páginas no están numeradas; en la trasera se hace cierta alusión a ellos y se anima al lector a escribir en el libro». La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de agosto.

►  También a las 20.00 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, presentación en Tenerife de Hacerme el amor (2018), de Tarha Erena Sarmiento.

Sábado

Tenerife

Cartel de 'Poetas en rebeldía'

►  A las 18.30 horas, en Ecléctico Café de Candelaria, recital Poetas en rebeldía. Artista invitado: Samuel Elcure. «Aún y cuando algunos poetas rebeldes nos han acompañado en nuestros recitales de poesía habituales, este próximo 11 de agosto los protagonistas serán ellos. Los poetas en rebeldía tomarán Ecléctico Café para reivindicar con su letras eso tanto defienden… La igualdad, integración, el respeto y tantos otros derechos».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: