Agenda literaria para esta segunda semana de junio de 2017

Libro al sol

Titulábamos nuestra agenda de ayer Paisaje para después de dos ferias, en referencia a la paulatina vuelta a la cotidianidad literaria en las Islas tras los dos grandes encuentros con el libro. Ese paisaje queda plenamente de manifiesto en el panorama que se dibuja para el resto de la semana, con escasas convocatorias que nos llevan a condensar en un solo artículo las propuestas de los próximos días. Eso sí, el programa está bastante repartido: La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife, con nombres propios y la última sesión de las jornadas sobre lectura fácil. Si surgen novedades, las iremos añadiendo.

Miércoles

►  A las 20.30 horas, presentación de La sombra de Laura, de Texy Cruz. Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane (La Palma).

I Jornadas ‘Abriendo puertas a la lectura y la escritura’

Biblioteca Municipal de Arucas

I Jornadas 'Abriendo puertas a la lectura y a la escritura'

►  11.00 h: Biblioteca Solidaria. Cómo intentar cambiar el mundo desde una biblioteca, por David Martínez Ayllón, coordinador técnico del programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha.

►  12.30 horas: Mesa redonda Los agentes sociales y las bibliotecas, el voluntariado y la promoción inclusiva de la lectura.

Jueves

Javier Hernández

►  A las 19.00 horas, encuentro con el escritor Javier Hernández Velázquez en el Ateneo de La Laguna. Presenta: Yurena González Herrera. «Es un autor que mira de frente a los ojos de la sociedad y utiliza la narrativa para contar lo que pasa a su alrededor y dar una respuesta rotunda a sus causas, intentando que esa ambición, explícitamente urbana de contar lo que sucede, despierte la conciencia sobre la realidad. Porque el auténtico patrimonio de una sociedad es su memoria, como ha reflejado en sus obras».

Teresa Sosa

►  A la misma hora, pero en el museo Poeta Domingo Rivero de Las Palmas de Gran Canaria, presentación de Dibujando la poesía, de Teresa Sosa. «Es un libro para ilustrar, para poder reescribir los poemas desde el dibujo, recreando, imaginando, interpretando y jugando. La propuesta que aquí realizo es la de jugar a dibujar la poesía. ¡Niños, adultos, lectores, profesores, jueguen con el color, la música, el paisaje nuevo que se construye desde tu lectura, tu percepción, tu imaginación, y date el gusto de disfrutar descubriendo el poema».

►  La Casa de Colón acoge, a partir de las 20.00 h, la proyección de la película Inevitable océano, sobre la vida y obra de la poeta palmera Elsa López. El acto contará con la participación del director, Tarek Ode, de la propia escritora, y del director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Oswaldo Guerra.

► También a las 20.00 h, en la Casa Museo León y Castillo de Telde, Paqui Domínguez presenta su libro de viajes Huellas compartidas.

►  La sede de la Fundación César Manrique en Lanzarote será el escenario de la presentación del libro Luis Morales Padrón, de Mario Alberto Perdomo, obra perteneciente a la colección editorial de la Islas de Memoria de la citada institución. A las 20.00 horas.

►  A las 20.30, encuentro con la escritora Gabriela Ybarra en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Viernes

José Segura Clavell

►  José Segura Clavell presenta sus libros Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias. Privatización del sector público naviero español e Inmigración irregular por vía marítima. Canarias: una experiencia en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera. 20.00 horas.

►  A las 20.30 h, y en el Salón del Plenos del Cabildo de El Hierro, presentación de Todo hombre es El Hombre, de María Padrón, con la participación de Cándido M. Padrón Padrón.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: