Agenda literaria del lunes: tres presentaciones tres

Dos semanas cargaditas de esencia literaria. Eso es lo que nos espera a partir de mañana con el inicio de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife y, a partir del próximo lunes, con la de Las Palmas de Gran Canaria. Si echas un vistazo a nuestra agenda, podrás ver a las claras de qué hablamos. Aquí en DRAGARIA tendrás información puntual, día a día, de todo cuanto acontezca en ambos encuentros. Una semana en la que también asistiremos a actos, recitales y presentaciones al margen de los dos grandes festivales. Como hoy mismo, para ir haciendo boca, con las citas que detallamos a continuación.

Gran Canaria

Tarjeta de presentación de la presentación de 'Caminos cruzados'
Tarjeta de presentación de la presentación de ‘Caminos cruzados’.

►  El acto más tempranero se inicia a las 19.00 horas, en el museo Poeta Domingo Rivero de la capital grancanaria, con la presentación del libro Cantos cruzados, de Maribel Rodríguez. Intervendrán la asociación cultural El Real de las Tres Palmas, representada por Pedro Schlueter, Blanca Rodríguez, que actuará de conductora, y Albertine Orleans, de Albertine Orleans Creativa. Según reza en su nota oficial, las ganancias del libro serán donadas a Teatro Estudio de Telde (TET), del que hablará en el propio acto su director, Sergio Placeres Rodríguez. Posteriormente, tendrá lugar «un cóctel teatral y poético».

Tenerife

'Sueño de Añavingo', de Alberto Papy

►  A las 19.30 h., presentación de Sueño de Añavingo, de Alberto Papy: «Una selección de poesías, de índole intimista, escritas a lo largo de un amplio periodo de su existencia». Alberto Papy (Gustavo Alberto Villoria Delgado) nació en Caracas en 1947. Estudió en París en los años setenta la carrera de Matemáticas. Además, se graduó en Administración Pública y Contaduría. Reside en España desde 1983. En 1987 llegó a Tenerife. Ha sido asiduo participante de la Tertulia Lite­raria Tagoror, de la Asociación Poetas Canarios Uni-Verso, y de otras tertulias locales. Ha publicado una gran parte de su obra poética en el periódico El Día. El acto tendrá lugar en la sede del Instituto de Estudios Canarios, en La Laguna

'Las tormentas interiores', de Gerardo Pérez

 

►  Por último, a las 20.30 h. y en el Casino de Tenerife, Gerardo Pérez Sánchez presentará Las tormentas interiores, con la participación de Eduardo García Rojas. «Cuatro personas, desconocidas entre sí y provenientes de distintos puntos del país, coinciden por casualidad una tarde en el aeropuerto de Madrid. Dos, sin saberlo, comparten el mismo vuelo a Londres. Y, desde ese momento, sus vidas cambiarán para siempre».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: